Folklor electrónico

Ruido de Páramo

Música electrónica que suena a selva y montaña

Ruido de Páramo es un artista de música electrónica selvática que se inspira en los paisajes sonoros de los Andes colombianos. Toma elementos de músicas tradicionales y los pone en diálogo con sonidos electrónicos por medio de métodos de producción actuales. La puesta en escena del proyecto transporta al público a un lugar donde las almas se liberan de los cuerpos a través de la danza y la audición en medio de bosques de sintetizadores envolventes y líneas de bajo ácidas.

El proyecto nace de los procesos de experimentación con música electrónica y visuales que ha realizado desde 2007 con otros proyectos colombianos. Ha participado en diferentes eventos en Colombia y Ecuador. Mediante la colaboración con diferentes artistas visuales, intérpretes compositores, arreglistas y cantadoras, el proyecto busca nutrir y hacer más cálido su sonido, convirtiéndose en un medio para el trabajo colaborativo. Se ha nutrido el proceso de investigación con el apoyo fundamental de sabedores musicales y visuales, en aras de construir un escenario colectivo de reinvención de la música electrónica colombiana.

Música

Lanzamientos

videoclip reciente
videos destacados
galería

Eventos

Prensa

En 2017 se emitieron 39 programas y un total de 1.144 canciones de 70 bandas emergentes colombianas, y en este último programa que estará al aire el 3 de diciembre, presentamos el conteo de las mejores propuestas que llegaron este año. Revísenlas a continuación
Es un continuo ejercicio de electrónica que atraerá a enamorados de géneros como el IDM, pero que puede calar en otros oídos gracias a los juegos rítmicos que nos presenta el productor a través de los seis temas que conforman el EP, una sorprendente pieza que nos absorbe con asombrosa facilidad hasta su cierre.
Seis canciones compuestas y producidas por Diego Guzmán completan el primer EP de Auspex. Electro intenso y lleno de matices. Glitch y ritmos hipnóticos que varían entre piezas pop muy bailables y otra que asemejan mantras futuristas. Momentos synthpop, momentos tecno y toda una mezcla de emociones en este interesante trabajo instrumental.
El productor Diego Guzmán, un pulpo que se pasea diestro por la electrónica experimental condensando las posibilidades de muchos juguetes, hoy desata fiebres con sus maniobras en su proyecto Auspex, que lanza un disco de seis cortes dotados de atmósferas, espirales electrónicos, y que destilan beats para estimular los sentidos.