El artista ecuatoriano de 18 años, presenta su cuarto single de estudio, esta vez con el soporte del sello colombiano Ruido Negro Records. Tras lanzar su tercer single “Eclipse”, el cantautor quiteño de 18 años, Alejandro Ávila, más conocido como Alejandro Son Otros, estrenó “Control de impulsos”, single en el que experimenta nuevos sonidos más enérgicos y deja por un momento de lado las atmósferas nostálgicas de sus temas como “Nunca nos entendimos de verdad” y “Perdón por ser un tóxico”.
“Control de Impulsos”, es una canción que mezcla diferentes géneros como el indie rock, trap y jazz, para plasmar ambientes íntimos, pero a la vez atrevidos, con una lírica que te invita por momentos a desinhibirse y dejar que tu cuerpo se mueva al ritmo de la canción, el desenfreno y la modernidad, son parte de este nuevo sencillo.
“El tema expone todas las decisiones que tomamos sin pensar en las consecuencias evidentes, ser impulsivo y cómo esto puede salvarte o hundirte al mismo tiempo. Es una dualidad entre la superación y el dolor, mientras narra una ruptura sentimental, sin caer en el típico cliché de la ex tóxica”, comentó Alejandro sobre su nuevo single.
Este sencillo, contó con la participación de Diego Guzmán, productor colombiano y co-fundador del sello Ruido Negro Records, logrando así superar las dificultades del confinamiento adecuando el proceso creativo, para juntos terminar esta canción de manera remota.
“Lo que más me gustó de trabajar con Ruido Negro y con Diego, fue tener otra perspectiva desde una mirada colombiana, atreverme a experimentar géneros que me gustan y músicos que escucho como Rels B o C. Tangana, todo se combinó en algo super lindo que ya lo pueden escuchar y disfrutar”, expresó el artista ecuatoriano, sobre el proceso de creación de Control de Impulso.
Es así como Alejandro busca conquistar al exigente público ecuatoriano y latinoaméricano, con este nuevo tema que se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de música.