Redes sociales para músicos: 4 cosas para compartir además de tu música

Sabemos que a veces se torna difícil postear en las personales, aún más en las redes sociales para músicos, sobretodo en esos momentos en los que no estás realizando promoción de tu música y no estás de vuelta en el estudio de grabación o produciendo tu música, aparentemente no tienes nada para compartir. Así que acá te dejamos algunas ideas de contenidos para postear que pueden ayudar a mantener un flujo constante de publicaciones para que tus seguidores no se desconecten del proyecto:

1. Lo que hay detrás de tu música

Aunque las personas por lo general pueden encontrar su propia interpretación de tus canciones, es probable que ellas quieran saber más de tus ideas y tu proceso creativo. Puedes compartir qué motivaciones hay detrás de tu música, por ejemplo algunas de las cosas que te inspiran a la hora de componer, tal vez alguna película, un libro que leíste recientemente, una fotografía, etc. Puede ser muy importante para tus seguidores si compartes el significado de una canción específica, o incluso una opinión sobre un acontecimiento relevante dentro de tu comunidad. Con esto conseguiras que las personas que siguen tu música se conecten contigo a nivel personal y entiendan en mayor medida las ideas detrás de tu música

2. Tu proceso creativo y tu estudio de grabación

A todos nos gusta ver los juguetes y equipos que usan los músicos que seguimos, incluso podemos hacernos una idea de cómo logran los sonidos que nos generan admiración. Así que también puedes compartir imágenes o incluso videos de tus equipos, la forma en que los usas o mostrar cómo están conectados (recuerda que algunos de tus seguidores son músicos también). Permite dar a tus fans un vistazo al espacio donde compones tus canciones,  no se trata de alardear ni mucho menos, pero sí de mostrar cómo este entorno contribuye a tus creaciones, y lo más importante: conectar con tu audiencia y lograr que te sientan más cercano.

3. Tus influencias

Ver esta publicación en Instagram

🎂 #cerati #lagoenelcielo #cover #musica #bogota #urdaneta

Una publicación compartida de Urdaneta (@urdaneta57) el

Publicar en tus redes sociales canciones de tus artistas favoritos es una buena manera de mantener un flujo constante de post musicales, ya que es realmente difícil estar lanzando una canción propia cada semana durante un año, y aunque fuera fácil, tus seguidores seguramente se cansarían. Así que compartir algunas de las canciones que influencian las tuyas ayuda a dar contexto a tu música, y permite que quienes te escuchan profundicen y se conecten más con el género que haces. Puede ser una buena idea crear un playlist en Spotify donde incluyas algunas de tus canciones, o puedes grabar un cover de alguna de estas canciones y subirlo a tus redes sociales para músicos, esto también permitirá que nuevas personas se interesen en tu proyecto o banda.

4. Otros artistas de tu entorno

Algunas veces la industria de la música parece ser una competencia voraz, en la que todos luchan por la atención de los públicos, pero es precisamente la unión entre artistas la que consigue la formación de públicos y de escenas, que permitirá el crecimiento de todos los proyectos involucrados, entonces, ¿para qué la competencia? el punto aquí es que es muy buena idea compartir en tus redes sociales el trabajo de otros artistas o bandas de tu comunidad. Por ejemplo, compartir el nuevo video de la banda donde tocaste el fin de semana pasado, alguna banda o proyecto que sea similar al tuyo, bajo el pricipio que si te gusta a ti, es muy probable que también le pueda gustar a tus seguidores. Muy pronto, los otros proyectos empezarán a compartir tu música con sus seguidores. Si te gustó este contenido sobre redes sociales para músicos, te invitamos a conocer lo que hacemos, visitando nuestra página web aquí.
[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder