auspex

género

Electrónica alternativa

Auspex es un proyecto de música electrónica alternativa de la ciudad de Bogotá. El artista explora ritmos, texturas, formas y sonidos propios de las músicas tradicionales Colombianas y Andinas, en fusión con elementos de la música electrónica como sintetizadores, sampleos, ruidos y atmósferas.

Su más reciente lanzamiento AUGURIO, contó con la producción de Julián Salazar (Mitú), con quien se desarrolló un sonido lleno de texturas, energía y beats contundentes que embarcan al oyente en una experiencia sonora de principio a fin.

Selección del artista

videoclip reciente

Prensa

En 2017 se emitieron 39 programas y un total de 1.144 canciones de 70 bandas emergentes colombianas, y en este último programa que estará al aire el 3 de diciembre, presentamos el conteo de las mejores propuestas que llegaron este año. Revísenlas a continuación
Es un continuo ejercicio de electrónica que atraerá a enamorados de géneros como el IDM, pero que puede calar en otros oídos gracias a los juegos rítmicos que nos presenta el productor a través de los seis temas que conforman el EP, una sorprendente pieza que nos absorbe con asombrosa facilidad hasta su cierre.
Seis canciones compuestas y producidas por Diego Guzmán completan el primer EP de Auspex. Electro intenso y lleno de matices. Glitch y ritmos hipnóticos que varían entre piezas pop muy bailables y otra que asemejan mantras futuristas. Momentos synthpop, momentos tecno y toda una mezcla de emociones en este interesante trabajo instrumental.
El productor Diego Guzmán, un pulpo que se pasea diestro por la electrónica experimental condensando las posibilidades de muchos juguetes, hoy desata fiebres con sus maniobras en su proyecto Auspex, que lanza un disco de seis cortes dotados de atmósferas, espirales electrónicos, y que destilan beats para estimular los sentidos.