Tomi Maluf un talentoso y joven artista independiente argentino que demuestra que el rock de su país seguirá viviendo por muchos años más. En esta nueva sesión interpreta dos de sus mejores canciones y nos cuenta cómo ha sido su vida en cuarentena.
A pesar de los tiempos difíciles que vivimos ahora ¿Qué has logrado aprender de ti durante esta cuarentena?
En estos meses de encierro y aislamiento pude conectar conmigo mismo más de lo que lo hice en el resto de mi vida, aprendí a escucharme en el silencio y aprendí también a valorar cosas que tal vez antes las tenía al alcance de la mano como un abrazo, un beso, la libertad de poder salir y juntarte con quién quieras.
¿Cuál es el sueño más grande que tienes como músico?
Es poder conectar con sentimientos y pensamientos y transmitirlos a las otras personas para generar en ellas reflexiones, en un mundo que es cada vez más superficial e instantáneo me parece importante conectar con eso para poder tener una sociedad más sana.
¿Cuál es el proceso creativo de tus canciones?
La verdad no tengo una forma estricta para hacerlo, pero podría decir que en general encuentro primero unos acordes que me gustan, busco una melodía y la letra trato de escribirla aparte, con base a esa melodía pero me gusta hacerlo enfocado en la letra y no que sea algo mezclado porque a veces eso me desconcentra.
¿Qué es lo que más extrañas de la normalidad?
Además de a mis abuelos, amigos y familia, lo que más extraño es poder viajar, no hablo de irme de vacaciones, hablo de poder ir de mi ciudad a visitar a una persona cercana, esa libertad de poder desplazarme y además de eso lo que más extraño son los abrazos. Los abrazos tienen un poder reparador tan grande y ahora no los podemos dar ni recibir y la verdad es bastante triste.